domingo, 13 de enero de 2008

Teresa pone en marcha las obras para una nueva depuradora en la zona de La Peña

Levante de Castellón/Ana Monleón/Teresa

Teresa ha puesto en marcha las obras para la construcción de su nueva depuradora que han comenzado con la elaboración de la canalización que conectará este servicio ubicado en la zona de La Peña, sito al lado del canal del río Palancia, con el pueblo. La obra, realizada por la empresa Renos, está subvencionada al cien por cien por la Diputación provincial y se han invertido aproximadamente 600.000 euros. Se prevé que "por la gran velocidad a la que avanzan, esté lista en cinco o seis meses como máximo", ha apuntado Ernesto Pérez, alcalde de la localidad.

Esta nueva depuradora ha supuesto un gran avance medioambiental para Teresa. Tal y como afirma Pérez, "era una necesidad porque ahora nosotros vertimos con autorización de la CHJ los desagües al río por ser un pueblo pequeño, por lo que es mucho más ecológico disponer de una depuradora". Sin embargo, la ubicación de este nuevo servicio va a suponer un desembolso notable en el consistorio, ya que "de un canon de 200 a 300 euros que pagábamos a la CHJ por verter los desechos al río, ahora deberemos abonar de 3.000 a 4.000 euros; aunque vale la pena".

Además, se están finalizando las obras del depósito de 450 litros en la zona de Los Pajares para el que se han invertido 14.000 euros. 8.000 son financiados por la conselleria dentro del Plan operativo local y 6.000, el 45%, por el consistorio.

Fuente: "Levante de Castellón"

No hay comentarios: